Póstumo adiós a Néstor Porfirio Inga Girón

Comprometido ciudadano lomeño, dirigente y luchador social .

Néstor Porfirio Inga Girón nació en 1957 en el distrito de Suyo. Parte de su niñez los vivió en Cachaquito y a los 7 años vino a residir a Las Lomas, junto a sus padres, don José Guillermo Inga Araujo y doña Rosario del Pilar Girón Bustamante. Sus hermanos son: Lidia, Zoila, Lucy, Nora, Luis, José y Willian.

Terminó sus estudios secundarios en el INA 96. Formó su familia al lado de su esposa,doña Julia Gallo Briceño, con quien tuvo 3 hijos, Iván, Cristian y Carlos Enrique. Un padre de familia ejemplar, conversaba constantemente con sus hijos, les brindaba consejos y les inculcaba valores.


Junto con su familia, radicó durante muchos años en la ciudad de Lima, donde trabajó duro para salir adelante. Tiempo después emprendió un proyecto de negocio familiar, denominado restaurante “Los Algarrobos”. Después de 20 años, decide retornar a Las Lomas para continuar con el mismo proyecto familiar.

Dirigente y luchador social en busca del desarrollo del distrito de Las Lomas como presidente del asentamiento humano Juan Velasco Alvarado, y presidente del Club Deportivo Joel Merino.

Durante mucho tiempo vivió preocupado por la problemática social de Las Lomas y en su afán de involucrar a los pobladores en la lucha por defender los intereses del distrito, impulsó la primera convocatoria ciudadana para buscar la culminación del proyecto de agua y alcantarillado. Viajó en varias oportunidades al Gobierno Regional de Piura en busca de respuestas.

El pasado 30 de noviembre en la asamblea pública que convocó la Municipalidad Distrital de Las Lomas, Néstor Inga Girón, pidió la participación para levantar su voz de protesta y propuso un paro de 24 horas si no recibimos una solución inmediata, caso contrario que se denuncie a los entes responsables de esta mala acción.

Ante ello, acompañó a la comitiva el pasado lunes 2 de diciembre para reunirse con los funcionarios del Gobierno Regional, encontrando respuestas positivas, se firmó el convenio marco y se logró el peritaje ante el colegio de ingenieros. Al parecer por fin se estaban haciendo realidad sus sueños.

El lunes 9 de diciembre aproximadamente las 5:00 de la tarde una repentina noticia nos sorprendió a todos, pues a sus 65 años, nos dejaba un gran amigo, gran dirigente y, sobre todo, un padre de familia ejemplar para sus hijos. Néstor no pudo completar su sueño, el mismo sueño que deberíamos tener todos los lomeños, para continuar esa lucha, para mantenernos unidos y ser los verdaderos artífices del desarrollo de nuestro querido distrito de Las Lomas.

Néstor Porfirio Inga Girón, fue un ciudadano, dirigente y luchador social a carta cabal, muy comprometido con el desarrollo de su distrito; transparente y siempre dando la cara. Caballero, respetuoso y colaborador; amante de la música criolla y los sanjuanitos; promotor de artistas y eventos musicales. Estos y muchos más, son los cálidos y lucidos recuerdos que no olvidaremos, quienes tuvimos la oportunidad de conocer y compartir parte de tu admirable vida.

Descansa en paz, vecino lomeño, Néstor Porfirio Inga Girón.

Las Lomas, 11 de diciembre del 2019.


DALE ME GUSTA AL FANPAGE